1) Analiza las publicidades que contiene la revista en cuestión. Divide por categorías, según el producto o servicio que ofrece.
2) Señala la cantidad de páginas destinadas a la publicidad y su porcentaje comparativo respecto al total de páginas destinadas a notas periodísticas.
3) Determina que tema ocupa la mayor cantidad de notas.
4) ¿Que producto o servicio ocupa la mayor cantidad de publicidades?
5) Caracteriza al público destinatario de la revista y sus intereses según las publicidades que aparecen en ella.
6) ¿Qué relación crees que existe entre los anunciantes y la selección de temas publicados en la revista?
1-
UNA
DOS
MEDIA
TOTAL
Vestimenta
9
4
17
Medicina
2
1
1
4 1/2
Cosmética
5
1
1
7 1/2
Electromagnéticos
4
2
8
Autos y motos
6
6
Telefonía celular
4
1
6
Espectáculos
5
1
7
Televisión y radio
11
1
13
Relojes, alhajas
bijouteri
6
6
TOTAL= 73
2. Hay 96 páginas destinadas a notas periodísticas
Hay 73 páginas destinadas a las distintas publicidades.
3. La mayor cantidad de notas periodísticas son a famosos, personajes de la televisión, como actores, actrices y a los distintos programas del espectáculo.
4. Dentro del contenido de la revista hay muchas publicidades dedicadas a la moda, decoración de casas, a la televisión y a los distintos medios.
5. El publico para el cual esta destinada la revista es de clase media y alta ya que el precio de la revista no es muy accesible. Y los productos publicitados dentro de ella tampoco están dentro de las posibilidades de una clase baja.
También se nota claramente que esta destinada a un público interesado en la farándula y los chimentos de los programas de televisión.
6. En si la revista esta en su mayoría compuesta por notas relacionadas a la Tv. Como ya dije antes son notas a personajes relacionados con los distintos programas de TV y a distintos actores. Entonces puedo afirmar que el anunciante es quien elige los temas para las distintas notas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario