viernes, 9 de noviembre de 2007

Trabajo Práctico Nº 6



1) Realiza un cuadro acerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto del de la competencia. Justifica bajo el cuadro.
a) ¿Qué diferencias existen entre el uso del producto y entre el uso del producto entre ambas marcas?
b) ¿Qué diferencias de imagen de marca se observan?
c) ¿A que publico se destina el producto?
d) ¿Qué diferencias existen en cuanto al recurso publicitario?
2) Realizar un cuadro comparativo sobre distintos campañas de un mismo producto. Justifica debajo del cuadro.
a) ¿De que tipo de campaña se trata?
b) ¿Qué diferencias estén en cuanto a la imagen de marca?
c) ¿A que publico se destina?
d) ¿Qué recursos publicitarios se utilizan?

Respuestas:

1- producto CHEVROLET FORD
AUTO mas comodidad mas comodidad
AUTO A la gente que
Prefiere más comodidad
AUTO Los señores que indican Los elefantes que
Que otro tiene más que indican que el auto
el otro (es decir que al auto tiene mas espacio,
viejo se le agregan es mas amplio y
Cosas nuevas) brinda mas
Comodidad.
A- Las diferencias que se pueden marcar, son las marcas y los diseños de los autos y también el distinto propósito que pretende conseguir, en chevrolet es brindar mas avances y en ford brinda mas espacio dentro del auto.

B-La marca en el producto A se encuentra arriba en la esquina derecha de la publicidad y en el producto B también se encuentra arriba en la esquina derecha.

C- Esta publicidad esta destinada a las personas que no les agrade caminar o usar otro medio de transporte. También a persona que quieras satisfacer este gusto y parecer tener mas estilo o provocar una distinción social.

D- En las dos publicidades el propósito se basa más en satisfacer las necesidades del “yo”, en satisfacer la necesidad de uno mismo. También las dos publicidades hacen notar el buen servicio que ofrece el producto.

2-

A- La campaña A ofrece al público un nuevo diseño del automóvil con mejores utilidades. La campaña B es de lanzamiento ya que larga al mercado la nueva camioneta chevrolet, aclarando que en ese momento (1969) es la mejor del mundo y demostrando que la maquinaria avanza.

B- En la campaña A la marca se ve arriba en el extremo derecho y en la campaña B la marca se ve abajo en el extremo izquierdo de la publicidad.

C- Las dos campañas están destinadas a aquel público que desea estar al tanto y modernizarse constantemente en el mercado de los automóviles.

D- En la campaña A se utilizaron dos hombres, uno con pelo en el cuerpo y pelado de cabeza y otro con pelo en la cabeza pero sin pelos en el cuerpo y tan bien se utiliza la imagen del automóvil. En la campaña B se utiliza el dibujo de la camioneta, titulándola como “Brava”. Se nota que es una publicidad del `69, por el color amarillento del papel.

No hay comentarios: