viernes, 9 de noviembre de 2007

Trabajo Práctico Nº 4

1) Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestre su distribución en la página. Distinguir por bloques de colores: Texto, Marca, Imagen.
2) Clasificación de cada uno de lo componentes.
3) Análisis plástico de la pieza publicitaria:
a) Respecto al uso del espacio: sección Áurea, tridimensional, etc.
b) Respecto a la composición: simetría, asimetría, repetición, etc.
c) Respecto al contraste: relación fondo, figura, nitidez.
d) Uso del color: Monocromía, paleta de colores, colores resaltados, combinaciones, etc.
e) Tipografías: color, contraste, forma, tamaño, coincidencias/diferencias con el logo o el isotipo.
4) ¿Qué llamó tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?



3-Análisis práctico de la pieza publicitaria:

A-Respecto al uso del espacio:

Áurea o regla de los tercios:
Los puntos focalizan la mirada justo en la imagen.



b- Respecto a la composición:
Simétrica: Las imágenes están ubicadas a los costados del eje central. Los extremos no tienen el mismo peso visual. Pesa mas el lado izquierdo que el lado derecho.




Desequilibrada: Los componentes de la publicidad están distribuidos de manera despareja, es decir, hay más peso visual del lado izquierdo que del lado derecho. El elemento de mayor masa visual se encuentra a la derecha del eje central. Esta publicidad es desequilibrada.

Repetición: No hay repetición del producto.

C- Respecto al contraste: Se utilizan distintos tonos esparcidos por la imagen para que resalte más en unos lados que en otros y así lograr llamar la atención donde tenga que estar la vista.
La imagen llama la atención sobre la gama de los blancos y la gama de los azules.

D- Uso del color:

-Paleta de colores: Se utilizan colores primarios como el azul y se utilizan las gamas del verde y blanco.

E- Tipografías:
Color: el slogan y el logotipo son negros. El isotipo es de color dorado.

Forma y Tamaño: El logotipo y es slogan tienen el mismo tipo de letra y están los dos en letra mayúscula.

Contraste: El isotipo resalta ya que es de color dorado sobre un azul oscuro.

4- Lo que me llamo la atención en esta publicidad son los dos hombres, uno pelado pero peludo y uno con pelo pero que no es peludo. Es una publicidad distinta al resto de las publicidades que se hacen para lograr la venta del automóvil.







No hay comentarios: